Datos personales

Mi foto
Pelirroja teñida con bruscos cambios de humor y compradora compulsiva. Muy maniática, cafeinómana y devora libros. Enemiga pública de cientos de comidas, la playa y diferentes actitudes. Sin equilibrio/coordinación, pésima para matemáticas y física/química. Voz estridente y muy impulsiva. Nerviosa (de las que no pueden quedarse quietas un segundo)y experta en discutir (eso sí, civilizadamente).

viernes, 25 de junio de 2010

Magnificent.

Las horas muertas se volvieron carne blanca y cubriéndose con etéreas túnicas negras, le llamaron con un movimiento de sus dedos pétreos.

Enfundada en su capa de terciopelo azul, dio un paso al frente, sintiendo como una gota de sudor helado le rozaba el cuero cabelludo y bajaba tortuosamente lento por su nuca, poniéndole aún más nerviosa.

Uno de ellos, justo el que se encontraba en medio de aquella intimidante formación, se aclaró la garganta y habló con voz trémula.

-Has sido enviada a este tribunal para dictar tu sentencia, hija mía- recordó en ese mismo instante, no sin cierto temor y mil bocanadas de desagrado, las sucias manos de los carceleros atando las correas alrededor de sus piernas y brazos; la "delicadeza" al lanzarle contra su celda; el sabor de su propia sangre cayéndole desde las mejillas procedentes de los cortes de navaja de su compañero... y pudo ser peor, por supuesto. -¿Tienes algo que decir antes de que el consejo tome su decisión?-.

Lo pensó, con la cabeza gacha y amasando el revoltijo de ideas entre sus palmas con palpable rabia contenida en su menudo cuerpo.

Entonces, lo soltó.

-El infierno me ha dado las pistas para resolver los duelos y las encrucijadas que se agolpan en mi ser. Mi corazón es azul y negro y mi tinto, antes miel, ahora se ha vuelto añil. Pueden juzgarme por tener los labios carmín, por no llevar el pelo del color que manda la ley o por decir lo que pienso siendo una hembra, cuando ustedes los alfas levantan sus zarpas en dirección a mis pómulos gritando que calle las verdades que encierra mi mente.

"Pero no pueden juzgarme, siendo humana como me siento, por querer utilizar mi tiempo en algo de gusto y, además añadiré, de provecho
- la cabeza alta, la voz potente y la mirada fiera, hicieron mella en la habitación dorada, provocando el revuelo de cada uno de los presentes, que alzaron sus lenguas cantando opiniones.

Un chillido solemne, hizo espacio al silencio en el habitáculo y las luces se volvieron tenues un segundo.

El líder del consejo le miró, escrutándole con sus ojos negros cargados de solemnidad.

-Eres libre-.

No necesitó oír más. Se giró y salió empujando las puertas caobas, parándose al llegar a los pies de las escaleras de mármol pulido.

El sol brilló sobre su frente y sus párpados. Se cubrió con la capucha e hizo tripas corazón.

.

(?).Cheshire.(Tuve un sueño).

"A veces tengo que hacer de tripas corazón, a veces tengo que huir porque no puedo más." - Nena Daconte (He perdido los zapatos, 2006).

No hay comentarios:

Publicar un comentario